lunes, 16 de noviembre de 2015

EXTRAÑO, MUY EXTRAÑO



Por Ingeniero Héctor Arce Cavallini.

Ahora nos vienen con la situación de los cubanos. Todos sabemos que los acólitos de la izquierda pro-cubana llaman a los salidos de la isla “gusanos” y se convierten en apátridas del mundo. El terrateniente del norte, pobrecito sufrido de la traicionada revolución sandinista, es uno de los principales defensores de los otros terratenientes de la isla caribeña.

Como va a ser entonces el trato hacia esos ciudadanos parados en la frontera con Nicaragua? Pues el de “gusanos”, no de otra manera.  Jamás los nicas gobernantes les van a dar un trato diferente, por más inhumanitaria que sea la situación hacia ellos.

Precisamente, este hecho coincide con la próxima resolución de la CIJ sobre el litigo de Isla Calero, entre otros. Así que, una vez más, los niquitas se encargan de enredar el asunto con el fin de dar una perspectiva agresiva de nuestro país. A conveniencia de ellos, claro.

Lamentablemente, la izquierda nacional calla, calla y calla, para ellos no hay indiferencia y gestos indebidos de los del norte. Dios guarde esto hubiera sido con EE. UU. en medio, la de troya que se hubiera armado. Ni siquiera los pertaditos intimidatorios que lanzan con sus armas los preocupa, mero juego de niños, pensarán. Y que aquellos hayan cerrado sus fronteras tampoco los enoja, pues quienes desean seguir viaje son “guasanos”, esos extraños individuos que, sin razón alguna para ellos, abandonas el paraíso caribeño de Cuba, pero al cual, ni locos, se atreven a trasladarse a vivir.

Bien hace nuestra Cancillería en proponerse elevar el asunto a la OEA, tal vez sin mucho efecto, pero por lo menos utiliza el foro correcto para elevar la queja que, ahora con un nuevo Secretario General, pareciera que tiene un tono más claro sobre los atropellos a la democracia.
Nicaragua suele “abrumarnos” con cualquier situación que provenga de nuestro suelo y, haciendo uso de su reconocida certeza de que nuestra democracia será tolerante y permanecerá impávida ante ellos, sueltan la estrategia del descrédito internacional, pues como miserables se contentan con cualquier millonésimo logro que puedan obtener de ello, si es que lo obtienen.

Rusia, ya no “madurozuela”, ha estado siendo el apoyo intimidatorio de ellos, pero hoy Rusia está envuelta en los conflictos agresivos del ISIS y la situación de Siria, entre otros, así que no van a perder el tiempo en un conflicto, de ninguna especie, con Costa Rica, por la interpósita mano de Nicaragua. Tampoco Cuba que ahora toma el té con EE. UU y se alista para la visita de estado del presidente Solís y no la van a echar a perder.

Nicaragua, por tanto, parece estar sola en su actitud hacia los ciudadanos cubanos parados en nuestra frontera norte. Y Argentina, socia del ALBA, mejor se queda quieta para no dar falsos apoyos ante la evidencia de un próximo gobernante alejado de esta cúpula irrelevante. Ni qué decir que los otros socios, Correa y Morales, calladitos, más bonitos. En la OEA, probablemente, sus representantes serán “observadores de lujo. No está mal, entonces, ir a la OEA.

Un zarpazo más de los rosarios y ortegas, dueños de “Nicaragüita”, no debe extrañarnos, pero que conste, además de infieles revolucionarios y amantes del capital, carecen totalmente de sentido humanitario sus actuaciones.

Si no lo hemos entendido, repasemos la historia, estos esbirros se apegan a un libreto: todo contra Costa Rica, y como nuestro país solicita un comportamiento humanitario hacia otras personas, la respuesta evidente es NO y, de paso, acusar a nuestro país de crear un conflicto deleznable, a ver si pescan algo de todo ello. Algo se tienen que inventar, pues la cabeza no da para mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario