miércoles, 10 de octubre de 2018

Después de la Conferencia Internacional de Mujeres

Resultado de imagen para Internationale Frauenkonferenz





Imagen relacionadaPor: Meral Çiçek

Más de 500 mujeres en el campus de la Universidad de Frankfurt se reunieron en la 1ra Conferencia Internacional de Mujeres sobre "Revolución en construcción" el fin de semana. La conferencia fue organizada por el Movimiento por la Libertad de las Mujeres del Kurdistán. Sin embargo, las mujeres kurdas constituían al menos un cuarto de los participantes de la conferencia. Otros participantes vinieron de todo el mundo, así como de varios países europeos. De hecho, fue una conferencia internacional. 

Más de 500 mujeres estaban en Frankfurt, pero el número de las que querían venir era mayor. Debido a la escasez de espacio, los registros se suspendieron algún tiempo antes de la conferencia. Entonces, si el salón fuera más ancho, encontraría muchas más mujeres.

Este tremendo nivel de interés muestra que esta conferencia es una necesidad común de las mujeres a través de las fronteras y los grupos de edad. En Europa, en el Medio Oriente, en América Latina, en los Estados Unidos, en Asia y en África, los efectos de la crisis del sistema patriarcal en las mujeres. Necesitaba discutir juntos.

Porque todos los oradores y participantes estaban conscientes de esto: estamos en medio de un proceso histórico. El sistema dominado por los hombres está en una crisis estructural y esta crisis se refleja en el ataque de las mujeres. Incluso podemos decir que estos ataques representan un estado de guerra cuando se evalúan a escala global. Vivimos en las mujeres más directas, del medio oriente, especialmente kurdas en la forma de ISIS, seguimos viviendo.

Sin embargo, la razón por la que atribuimos importancia histórica al período en que vivimos no son los ataques dirigidos a obstruir la subjetividad y la liberación de las mujeres por la crisis del sistema patriarcal. Lo que hace que este período sea tan especial es la búsqueda de la libertad de las mujeres, que se muestra más a nivel global, las posibilidades de transformar el siglo en una era de libertad de la mujer.

Estas comodidades son más que nunca. Sin embargo, la lucha común es la lucha organizada. Este es un asunto planteado por las conferencias de mujeres. En otras palabras, a menudo se expresa la necesidad de llorar entre las organizaciones y movimientos de mujeres en todo el mundo. Pero los métodos, herramientas, conceptos y conceptos que son necesarios para que las mujeres luchen por la libertad en diferentes regiones del mundo rara vez se discuten. Así que lo llamamos una lucha común, lo llamamos alianza democrática, lo llamamos resistencia radical y construcción de sistemas, pero ¿cuáles son sus parámetros? ¿Y cuáles son los enfoques, métodos y estilos que nos impiden cooperar con nuestras diferencias, crear distancias, crear límites?

Las víctimas en esta conferencia, costos, dolores llegaron a la lengua, por supuesto. Se analizó el sistema patriarcal-capitalista global. Pero esto se hizo desde una perspectiva más subjetiva. El foco principal fue la lucha, la resistencia. Y ha surgido un nivel significativo de autocrítica crítica y expresión. Una de las principales conclusiones de la conferencia es que necesitamos una crítica radical y una autocrítica para transformar nuestra era en un siglo de libertad de las mujeres.

Sin embargo, los problemas prioritarios que tuvimos que abordar después de esta conferencia también fueron identificados: ¿Qué tipo de vida queremos? ¿Cuál es la relación con las mujeres, los hombres, la sociedad, la naturaleza? ¿Cómo funciona un nuevo contrato social? ¿Qué tipo de sistema? ¿Cómo es posible construir el sistema de una mujer, el Confederalismo de la Tierra? ¿Qué tipo de metodología y terminología necesitamos? ¿Cuáles y cómo se necesitan los mecanismos comunes para ser los sujetos de la misma lucha en lugar de la solidaridad, para crear un nuevo "nosotros"? Lo que tenemos que hacer es establecer la hermandad de los movimientos, para comprender y comprender la urgencia de la integridad. Una es sentirnos el uno al otro y el dolor de cada uno, y desde aquí desarrollar un sentido de autodefensa. Es ver los efectos destructivos del liberalismo en las mujeres y combatirlas. Necesitamos una profunda conciencia de esto: ¿Qué nos impide separarnos? ¿Qué principios y medidas basaremos en el desarrollo de la unidad de las mujeres y las alianzas efectivas? Estas cuestiones son muy importantes. Porque refleja una perspectiva basada en la construcción, no solo en la crítica.

Ahora es importante trabajar juntos en las preguntas formuladas y las determinaciones hechas en la conferencia. La Red de tejer para mujeres del futuro fue creada no solo para organizar la conferencia, sino también para la misma. Dirigir los resultados de la conferencia en luchas concretas, asociarse en la lucha, luchar juntos.

Hemos crecido mucho, nos multiplicamos. Vamos a multiplicar. Ya hay muchos colores, materiales, motivos en la red. Y con cada nodo, nuevos tonos, nuevos patrones se forman. Algo está compuesto. Algo está en desarrollo.

Lo llamamos una revolución.

Fuente: Yeni Özgur politika

No hay comentarios:

Publicar un comentario